Curso de Inglês Básico




Aqui ao lado você encontrará o índice para poder navegar nas aulas do curso de inglês básico.

Curso de Espanhol Básico

Aqui ao lado você encontrará o índice para poder navegar nas aulas do curso.

Portuguese For Fereigners

Portuguese for English speakers.

Curso de Preposições em Inglês

sexta-feira, 15 de junho de 2007

LA CABEZA ENTRE LAS MANOS

MARISA LORENZO

DATOS DEL LIBRO
Editorial: Arte & Parte
Categoría: Novela
ISBN: 978-987-23348-0-2

SINOPSIS: Clara. Pintora, obsesiva y alcohólica. De forma casual conoce a Teresa y desde ese momento nace entre ellas una atracción irracional. La cabeza entre las manos es una novela conmovedora que lleva al lector a un universo del que difícilmente podrá abstraerse.

FRAGMENTOMe encontraba de espaldas a ella y pude observarla, cuanto quise, sin delatarme. Durante unos minutos no pude reaccionar. De repente, entre todas mis reflexiones, fui consciente de que podía volver a dejarla escapar. Me levanté de la silla y me acerqué a la barra. Le pedí al camarero otro café y unos segundos después la miré y le pedí que me dejara el periódico, por unos instantes, pretextando mirar La Bolsa.-Yo te conozco -dijo, pasándome el periódico-. ¿No te acuerdas? Hace unas semanas tropezamos, y tus fotos cayeron al suelo...Cogí un taburete y me senté más cerca de ella. Olía bien. Ese aroma me pareció familiar.-¿Sueles venir con frecuencia? -pregunté, removiendo el azúcar en el café.-Todos los miércoles si no estoy de viaje. Voy a clases de piano y, cuando termino, me gusta tomarme un café en esta cafetería, es un buen café.Miré sus manos, unas manos grandes de dedos largos y delgados con uñas cortas y cuadradas.-Yo vivo muy cerca y vengo a desayunar casi todas las mañanas. A parte del café, hacen las mejores tortitas que hayas probado en tu vida.-Me encantan las tortitas.-¡Con mucha nata y caramelo!-¡Sí, mucha nata y caramelo!Lanzamos una carcajada. Me estaba comportando de una manera pueril, pero no me importaba. -La próxima vez las probaré.-¿Cómo te llamas? -pregunté después de un instante de silencio.-Teresa.-Bonito nombre.-Como mi abuela materna.Pasamos una hora contándonos anécdotas y bromeando. A partir de ese día nos vimos algunos miércoles más. Desayunábamos y charlábamos de cosas triviales. Se me había concedido el don de volverla a ver y lo agradecía día tras día.El último miércoles llevaba mi cámara de fotos. Al salir de la cafetería no pude resistir la tentación y dije:-¿Me dejas qué te saque algunas?Me miró sorprendida.-¿Aquí? -Sí. Hay una luz perfecta y tu estás genial. Vestía un conjunto de lana azul, chaqueta corta y entallada y la falda hasta los tobillos. Las botas eran de piel negra.-No sé...Saqué la Nikon F2 de la bolsa y le hice fotos moviéndome a su alrededor. Ella sonreía y se mostraba tímida ante la cámara. Ese estado me gustaba, la hacía aún más atractiva.-¿Siempre te sales con la tuya? -preguntó, sin borrar la sonrisa.-Casi siempre.Pasó un hombre y le pedí que nos retratara. Deseaba inmortalizar esos momentos junto a Teresa.-¿Le importaría hacernos una foto a mi amiga y a mí?-No. ¿Dónde le tengo que dar?Le enseñé el disparador.Me acerqué a Teresa y nos separamos algunos metros del hombre.-¿Puedo ya?-Sí. Apriete el botón.Nos hizo dos fotografías; una en vertical y otra en horizontal, y le dimos las gracias.-Bueno, ¿a qué dirección puedo mandarlas? -le pregunté a Teresa.-Siempre y cuando prometas que saldré favorecida.Levanté la mano.-Te doy mi palabra de honor.-Si es así, tendré que confiar en ti.Sacó una tarjeta del bolso y me la dio. Por fin tenía en mis manos lo que desde un principio había deseado, su dirección y teléfono. En un solo instante había quedado al descubierto. La tenía localizada. Pasara lo que pasara jamás la perdería de vista.

Ver más: bajá gratis la versión previa de este libro para seguir leyendo: http://www.artnovela.com.ar/modules.php?name=Libreria&op=VPrevia&previa=33403.

Nenhum comentário:

Postar um comentário